AVID’s mission is to close the achievement gap by preparing all students for college readiness and success in a global society.

Advancement Via Individual Determination

Preguntas Frecuentes

En Inglés


¿Qué significa AVID?

 

La fundadora de AVID, Mary Catherine Swanson, creía que si los estudiantes estaban dispuestos a esforzarse, ella podía enseñarles las destrezas necesarias para completar exitosamente los cursos rigurosos que los prepararían para asistir a las universidades de cuatro años. Requería que los estudiantes tomaran las riendas de su propio aprendizaje y de su futuro, de allí surgió el nombre AVID, siglas en inglés de Progreso a través de la Determinación Individual.


¿Qué es AVID?

 

El Centro AVID es una organización global sin fines de lucro dedicada a cerrar la brecha de logros preparando a todos los estudiantes para la universidad y demás oportunidades postsecundarias. El Centro AVID fue fundado para apoyar y supervisar el Sistema AVID, creado por Mary Catherine Swanson en 1980. Establecido hace más de 30 años con una maestra en un salón de clases, AVID hoy tiene un impacto en la vida de más de 700,000 700,000 estudiantes en 45 estados y otros 16 países/territorios.


¿Qué significa estar preparado para la universidad?

 

La preparación universitaria se refiere al nivel de conocimientos que un alumno necesita para poder matricularse y tener éxito—sin clases de recuperación—en asignaturas de educación general acreditadas por las instituciones de educación superior. De acuerdo a investigaciones realizadas por el Dr. David T. Conley, estar preparado para la universidad significa que el estudiante comprende las expectativas de las materias universitarias, maneja los conocimientos fundamentales presentados, aprende del curso las lecciones intelectuales clave y tiene tanto la mentalidad como la disposición necesaria para comprender lo presentado.

El Sistema de Preparación Universitaria AVID trabaja para asegurar que los estudiantes estén preparados para la universidad equipándolos con las destrezas, conductas académicas y conocimientos universitarios necesarios para tener éxito en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad. AVID ayuda a los estudiantes a desarrollar una visión para su futuro, aumentar la confianza en sus habilidades y tomar las riendas de su aprendizaje.


¿Qué es la brecha de logros?

 

La brecha de logros se refiere a la diferencia en el rendimiento educativo de los grupos estudiantiles, especialmente los grupos definidos por su estatus socioeconómico, raza/etnia y género. La brecha de logros se discute usualmente dentro del contexto de los resultados de las pruebas estandarizadas, promedios, tasas de deserción escolar y/o y tasas de finalización de estudios. AVID está cerrando la brecha de logros, ya que los estudiantes AVID consistentemente superan el desempeño de sus compañeros.


¿Cómo son seleccionados los estudiantes para AVID Elective?

 

AVID Elective se enfoca en estudiantes académicamente intermedios—estudiantes con promedios de B, C e incluso D—que desean asistir a la universidad y tienen la disposición de trabajar con ahínco. Estos estudiantes son capaces de completar un curriculum riguroso pero están por debajo de su potencial. Con frecuencia, serán los primeros en sus familias en asistir a la universidad y muchos de ellos provienen de familias en desventaja socioeconómica.

Maestros, administrativos y/u otros miembros del profesorado normalmente recomiendan a los estudiantes y el proceso de selección usualmente incluye una entrevista. Los estudiantes son seleccionados generalmente debido al potencial que demuestran y la confianza de sus educadores de que pueden alcanzar el éxito. Aunque AVID establece los lineamientos y expectativas, la selección y procesos finales son responsabilidad de las escuelas.


¿Por qué estudiantes académicamente intermedios? ¿Por qué los estudiantes AVID deben tomar clases avanzadas?

 

Los estudiantes académicamente intermedios con frecuencia pasan por los sistemas educativos sin reconocimientos especiales, ya sean positivos o negativos. Aunque muchos de estos estudiantes se gradúan de la preparatoria, como no han tenido que luchar académicamente, con frecuencia no están preparados para la universidad al graduarse. Cuando una escuela implementa AVID, los estudiantes de AVID Elective y de toda la escuela deben satisfacer expectativas más altas y reciben el apoyo que necesitan para tener éxito y para prepararse para las oportunidades postsecundarias. Al fomentar la participación de los estudiantes en asignaturas más rigurosas, motivando, ayudando y luchando por ellos cada día, AVID aumenta considerablemente la probabilidad de que asistan a la universidad y finalicen sus estudios superiores.


¿Quiénes son los tutores AVID, qué hacen y cómo son seleccionados?

 

Las tutoría y tutores AVID son importantes para la clase AVID Elective y benefician a las demás asignaturas de la escuela. Gracias a sus conocimientos y experiencia, los tutores entrenados por AVID pueden realizar tutorías colaborativas que aumentan la participación y éxito de los estudiantes. Los tutores usualmente son estudiantes universitarios, con frecuencia son ex alumnos de AVID que crean un entorno colaborativo en donde los estudiantes se sienten cómodos haciendo preguntas, aumentan su conocimiento del contenido y de los conceptos esenciales. Los tutores son esenciales para el éxito de AVID y son un recurso y un ejemplo para los estudiantes AVID, tanto a nivel social como académico.


¿Cómo puede AVID apoyar a los Aprendices del Idioma Inglés?

 

Como parte del programa de Preparación Universitaria para los Aprendices del Inglés (ELCR, por sus siglas en inglés), AVID Excel trabaja para asegurar que los estudiantes de secundaria aprendices del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) puedan tener éxito en las asignaturas que los prepararán para la universidad en la preparatoria. AVID Excel interrumpe el trayecto del estudiante hacia un estatus de ELL a largo plazo (L-TELL, por sus siglas en inglés) y acelera la adquisición del lenguaje, mientras brinda estrategias y el apoyo que forman parte integral del Sistema AVID de Preparación Universitaria.


¿Cómo ayuda AVID con STEM? (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)

 

El Centro AVID desarrolló cuatro programas de verano STEM en matemáticas y ciencias para incrementar el apoyo de AVID a los estudiantes intermedios en matemáticas y ciencias y para promover la aceleración y el interés de los estudiantes en las áreas STEM (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los programa Summer Bridge de AVID STEM ofrecen un riguroso contenido de matemáticas y ciencias incorporando estrategias WICOR en interesantes y colaborativas lecciones y actividades.


¿Cómo encaja AVID con los Estándares Esenciales Comunes?

 

Los Estándares Esenciales Comunes (CCSS, por sus siglas en inglés) definen “qué” deben saber los estudiantes mientras las estrategias AVID definen “cómo” se deben aprender y dominar los conocimientos y habilidades que necesitan los estudiantes para satisfacer los estándares. Las expectativas de AVID encajan con los CCSS de varias formas y se incluyen en el curriculum para satisfacer expectativas rigurosas. Por ejemplo, la destreza de pensar críticamente que requiere CCSS (por ej., analizar, comparar, inferir) son las mismas que AVID ha promovido a través de su curriculum durante más de 30 años.


¿Cómo puedo lograr que AVID se implemente en mi escuela?

 

AVID se puede implementar en cualquier escuela K-12, primaria o secundaria si el distrito escolar es miembro activo de AVID. Si su escuela o distrito está interesado en ser miembro de AVID o ver a AVID en acción, por favor contacte a la oficina divisional más cercana para que visiten su institución e iniciar el proceso de membresía. Invitamos a los distritos/escuelas secundarias a visitar una de las Escuelas Demostrativas AVID a nivel nacional ya que es una de las mejores formas de comprender y apreciar directamente el impacto de AVID.

Las universidades interesadas en AVID para la Educación Superior pueden escribir a AVIDforHigherEducation@avid.org para conocer el proceso.


¿Quién paga por AVID?

 

Cuando las escuelas y universidades están listas para implementar el Sistema de Preparación Universitaria AVID, el Centro AVID y el liderazgo del campus/distrito, redactan un contrato de membresía acorde con las necesidades del distrito/campus.

Los distritos y universidades pueden usar fondos federales y estatales, fondos locales y subvenciones privadas para ayudar a financiar AVID en su institución. Para ayudar, el Centro AVID ha desarrollado recursos que pueden asistir a los distritos escolares e instituciones de educación superior a asegurar los fondos necesarios para la implementación de AVID a través de subvenciones, alianzas y otros recursos.


Mi hijo no pertenece a AVID Elective. ¿Cómo se beneficia?

 

Aunque AVID es una materia electiva para estudiantes selectos, TODOS los estudiantes se benefician porque las metodologías, estrategias y expectativas incluyen a toda la escuela y tienen un impacto sobre el entorno educativo y la cultura de todo el campus. AVID ha sido diseñado para tener un impacto en el liderazgo, sistemas, instrucción y cultura de las escuelas y apoyar altas expectativas y niveles de rendimiento para todos los estudiantes. El impacto de AVID se siente en toda la escuela cuando los maestros entrenados aplican estrategias AVID para influir en las destrezas académicas y conductuales de sus estudiantes en todas las clases fundamentales. La visión de AVID es que en sus campus todos los estudiantes estén preparados para la universidad.


¿Por qué el Instituto de Verano AVID es solo para los miembros de AVID?

 

El Instituto de Verano AVID ofrece el aprendizaje profesional que necesitan los maestros de AVID Elective, los maestros de las áreas fundamentales, consejeros y administrativos. Es momento de enfocarse en las metodologías de aprendizaje que van de la mano del curriculum de AVID y el apoyo adicional que reciben las instituciones que forman parte de AVID. También es una oportunidad para que los educadores AVID colaboren, establezcan relaciones de trabajo y compartan mejores prácticas. Los educadores que no pertenecen a AVID pueden asistir a la Conferencia Nacional de AVID o alguna de las Demostraciones de AVID.


¿Con quién puedo comunicarme si tengo más preguntas acerca de AVID?

 

Por favor visite el sitio web, allí encontrará excelentes recursos que explican todas las facetas de AVID y contacte a una de nuestras oficinas divisionales si desea información específica o si tiene más preguntas.