AVID’s mission is to close the achievement gap by preparing all students for college readiness and success in a global society.

Advancement Via Individual Determination

AVID Excel®

Como parte de la Preparación para la Universidad de los Aprendices del Inglés (ELCRA, por sus siglas en inglés) de AVID, AVID se asegura de que los estudiantes aprendices del inglés (ELL, por sus siglas en inglés) se beneficien lo más posible del sistema AVID.

AVID Excel interrumpe el ciclo que prolonga a largo plazo el estatus ELL (L-TELL, por sus siglas en inglés), acelerando la adquisición del idioma por parte de los estudiantes y encaminándolos hacia las asignaturas que los prepararán para la universidad.

La base de AVID Excel es una clase electiva, la cual ha sido diseñada para preparar a los estudiantes ELL de 7º y 8º grado para ingresar a 9º grado con las destrezas idiomáticas que les permitirán tener éxito en las asignaturas rigurosas.

En Inglés


AVID Excel incluye cuatro componentes: las asignaturas de AVID Excel, aprendizaje profesional, Conexiones Familiares y alfabetización bilingüe.

Asignaturas de AVID Excel

Las asignaturas de AVID Excel aceleran la adquisición académica del idioma por parte de los estudiantes y aumenta su acceso al curso de 9º AVID Elective y los cursos de preparación para la universidad. A través de una serie de cursos durante 7º y 8º grado, los estudiantes reciben el apoyo necesario para reforzar su capacidad de utilizar el idioma a nivel académico, sus habilidades de liderazgo y adquieren una sensación general de compromiso escolar junto con un grupo de sus semejantes que comparten el mismo objetivo de estar preparados para la universidad. La serie de cursos de AVID Excel está compuesta de AVID Excel Summer Bridge y AVID Excel Elective con énfasis en desarrollar el dominio del lenguaje a nivel académico en todas las áreas—lectura, escritura, habla y audición—mientras desarrolla autodeterminación, habilidades de liderazgo y motivación.

Aprendizaje Profesional

El aprendizaje profesional de AVID Excel brinda oportunidades y apoyo continuo a los maestros de AVID Excel y maestros del área de contenidos que instruyen a estudiantes de AVID Excel. El aprendizaje profesional incluye la adquisición de estrategias y herramientas para utilizar con estudiantes ELL, así como oportunidades para colaborar en grupos pequeños para desarrollar lecciones, analizar el trabajo del estudiante y evaluar su progreso.

Conexiones Familiares

Un componente clave del éxito estudiantil es reforzar la alfabetización académica a través de un sistema de apoyo fuera de la escuela. El componente Conexiones Familiares de AVID Excel ha sido diseñado para abordar tres áreas clave: ayudar a las familias a sentirse cómodas en el campus secundario, promover un aumento en su participación y exponerlos a lo que significa la preparación para la universidad y el desarrollo académico del lenguaje para ellos y para su estudiante. Los estudiantes pasan menos del 20% de su tiempo en la escuela. El componente Conexiones Familiares de AVID Excel apoya a las familias para ayudarlos a aprovechar el tiempo que los estudiantes pasan en casa. Conexiones Familiares brinda estrategias para ayudar a las familias a comprender qué pueden hacer durante el 80% del tiempo que los estudiantes no están en la escuela para poder cultivar la preparación universitaria y el lenguaje académico.

Alfabetización Bilingüe

AVID Excel trabaja de cerca con las escuelas/distritos para analizar si sus cursos de idiomas en la lengua materna del estudiante, tales como español para hispanoparlantes, actúan como un camino hacia las clases de idiomas Advanced Placement® para los estudiantes ELL.